CAMPUS IBÉRICA

La Campus Ibérica es una actividad en la que participan todos los colegios de la provincia de Maristas Ibérica, y en la que un equipo de cada centro debe realizar una serie de tareas donde las nuevas tecnologías y el trabajo en equipo resultan de vital importancia.

Se trata de una actividad altamente innovadora, donde los alumnos realizan un trabajo de investigación, análisis y divulgación de un tema que no conocen hasta el momento de empezar con ella. La competición se divide en dos fases:

  • Investigación: fase competitiva; tarea: cada grupo trabaja sobre su tema independientemente; resultado: síntesis de lo investigado.
  • Producción: fase colaborativa; tarea: creación de una línea de tiempo multimedia en un blog; resultado: post de cada grupo + imágenes para el blog.

El resultado es una jornada de convivencia y conocimiento entre los distintos grupos, en los que los jóvenes descubren el valor del trabajo educativo y en equipo.

Además, el equipo que representa a nuestro centro aprovecha para disfrutar de una jornada cultural en Madrid el día previo a la actividad.