CONVIVENCIAS TUTORIALES

Durante la última semana de septiembre y principios de octubre los cursos de la ESO hemos vivido nuestras convivencias tutoriales. Cada curso con una temática distinta hemos pasado una jornada de trabajo y convivencia en Lardero para conocernos mejor.

Los de primero con el “Conócete” han podido profundizar en ellos mismo y adquirir ese autoconocimiento que es crucial para la toma de decisiones en el futuro.

Los de segundo “luchando por lo correcto” han aprendido lo importante que es ser asertivos y han podido conocer distintos personajes que son famosos por esta cualidad y todo lo que han llegado a conseguir.

“Ser yo en el grupo” ha sido la temática para tercero. En esta edad es difícil no dejarse llevar por el grupo y mantener tu carácter y personalidad, y ahora los alumnos y alumnas de tercero son más conscientes de cómo se ven, cómo los ven y qué rol quieren desempeñar en sus clases.

Los alumnos de cuarto han estado “buscando su sitio” ya que no es fácil sentirse integrado en un grupo y a veces puedes caer en hacer tonterías para estarlo. Creemos que la prevención y la información es lo primero para que no se caiga en el consumo o las adicciones. Por ello, hemos trabajado en qué punto estamos en cuanto a nuestros hábitos; si son saludables o debemos repensar alguno… Y acabamos con un mensaje positivo de superación y fuerza de voluntad para superar cualquier obstáculo.

Todas las jornadas han sido muy provechosas gracias al trabajo de profesores y a la gran colaboración y participación del alumnado. Deseamos que lo aprendido y vivido estos días sea recordado y practicado durante todo el curso.

Categorias: