CONVIVENCIAS VOCACIONALES EN CORNAGO

Los días 26 y 27 de Octubre, 19 alumnos de 4º de ESO asistieron a las convivencias organizadas por Pastoral Vocacional en Cornago. Esta vez, el lema central giraba en torno a la frustración.

Durante esta breve pero intensa jornada, nuestros chicos han tenido la oportunidad de reflexionar sobre cómo encontrar el camino de superación y comprensión en ellos mismos cuando se ‘topan’ con una situación de frustración.

Comenzamos el día con la dinámica ‘La ventana de Johari’ donde los alumnos han elaborado su propia ventana en la que exponen al resto del grupo sus cualidades más visibles así como las más escondidas.

Además, y entre todos, hemos trazado una definición de frustración para después, profundizar sobre cómo ésta puede afectar a nuestra autoestima. Al final de la dinámica, y de manera voluntaria, los alumnos han podido compartir experiencias personales sobre cómo han logrado sobreponerse a situaciones en las que no han logrado el éxito.

De esta manera, hemos aprendido a ver la frustración como una oportunidad de cambio, de resurgir y levantarse a pesar de los obstáculos que muchas veces creemos que nos impiden lograr nuestros objetivos.

Durante la tarde pudimos ver la película ‘Wonder’, toda una historia de superación y un claro homenaje a la amistad y a la tolerancia.

Por la noche era el turno de nuestro juego ‘Furor’, nos lo pasamos en grande compitiendo por equipos y animando a los chicos en cada prueba.

Ha sido un fin de semana muy enriquecedor. Lleno de reflexiones, de compartir sentimientos y emociones y donde, por supuesto, hemos tenido oportunidad de divertirnos.

¡Gracias a todos los que habéis contribuido a sacar lo mejor de esta jornada y hasta el próximo año!
 

Categorias: