ERASMUS +

El programa Erasmus+, promovido por la Unión Europea, fomenta el desarrollo de actividades de cooperación entre los países miembros. Nuestro centro lleva tiempo trabajando para conseguir entrar en el programa, y por ello durante los últimos dos años nuestros profesores han participado en la elaboración de un proyecto con otros centros de Alemania, Francia, Holanda, Italia, Bulgaria y Turquía.


El proyecto, que lleva por nombre “YouthTopia2020”, busca que nuestros alumnos diseñen la sociedad que sueñan para su futuro, abordando cuestiones como la participación ciudadana, la sostenibilidad o las economías alternativas.
A lo largo de este proyecto que durará tres años, los alumnos no solamente podrán trabajar de forma colaborativa con sus compañeros de toda Europa, sino que además se celebrarán seis encuentros internacionales de una semana de duración, en los que un grupo de alumnos representará a nuestro centro.

 


Los medios humanos, materiales y económicos que el centro está poniendo a disposición de esta iniciativa demuestran la importancia que para nosotros tiene el poder brindar a nuestros alumnos la posibilidad de participar en un proyecto que sin duda significará una grandísima experiencia.
Como primer fruto de este trabajo, el año pasado 34 alumnos del centro participaron en un encuentro internacional de jóvenes en Berlín, en el que pudieron descubrir las claves del episodio más importante de la historia mundial reciente junto a compañeros de Holanda, Turquía y Bulgaria.