FIRST LEGO LEAGUE

FIRST LEGO League (FLL) es un torneo que desafía a jóvenes de 10 a 16 años con una temática del mundo real. A través de la resolución del desafío los jóvenes se se entusiasman con la ciencia y la tecnología, y aprenden valiosas habilidades para su futuro profesional y para la vida.

En FLL, ¡los alumnos hacen el trabajo! Y el trabajo es programar un robot autónomo (utilizando el set LEGO MINDSTORMS) para sumar puntos en una superficie de juego temática, creando una solución innovadora a un problema planteado como parte de su proyecto.

Durante el año 2015 se celebrará por primera vez una competición de este tipo en La Rioja, y a partir del año 2016 se optará a participar en la fase final nacional, o incluso en la internacional. Y nuestro colegio va a estar presente en ella.

Los alumnos trabajarán en horas extraescolares los modelos propuestos, y además deberán hacer un Proyecto científico, que este año estará relacionado con la educación, y un estudio sobre los valores del trabajo colaborativo. Los profesores de tecnología e informática del centro se encargarán de acompañar a los alumnos durante este camino, que promete ser más que apasionante.

A continuación os dejamos un vídeo explicativo de esta iniciativa.