LA COMIDA NO SE TIRA

La Fundación Banco de Alimentos de La Rioja y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de La Rioja convocó el Concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos”.
Un año más, los alumnos de 1º y 2º de Primaria hemos participado, profundizando sobre un tema tan importante como es el consumo responsable y la importancia de evitar el despilfarro de alimentos.
Ojalá este concurso sirva para que todos nos concienciemos un poco más sobre este tema.

Sólo el año pasado 15.651 personas necesitaron la ayuda del banco de alimentos solidario, esto es algo que nos debe hacer recapacitar sobre cómo estamos haciendo las cosas. Un tercio de todos los alimentos producidos se desperdician durante su producción y durante su preparación o consumo. Entre todos podemos ayudar de muchas maneras para luchar contra el hambre en el mundo. Porque no necesitamos más comida, lo que necesitamos es más personas comprometidas.


Este año ha habido un incremento de participación del 54 por ciento y se ha batido el récord con un total de 1.153 alumnos participando en toda La Rioja. En nuestra categoría de 1º y 2º de Primaria, tres de nuestros alumnos han tenido la suerte de acudir como finalistas a la Exposición y Acto de entrega de diplomas, medallas y obsequios de este concurso. Además uno de ellos ha recibido otro premio más, pues su trabajo ha estado entre los tres mejores de nuestra categoría.


Desde aquí queremos felicitar a todos los alumnos por su interés, esfuerzo y participación en este concurso. Enhorabuena a Mencía Gay Pobes de 1º C Primaria por ser una de las finalistas y obtener además un segundo premio en la final. Felicitamos también a Íñigo Pérez Bermejo de 2ºA Primaria y a Ignacio García Mateo de 2ºD Primaria por estar también entre los finalistas.  

Categorias: