MARISTALK FOR FAMILIES - TALLER DE EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS PARA FAMILIAS

Maristalk for Families – Taller de expresión oral en inglés para familias

Desde el centro escolar queremos incluir a toda la Comunidad Educativa dentro de nuestro proyecto de Bilingüismo con el fin de conseguir una enseñanza integral y natural del idioma extranjero (inglés). Para ello atendemos las necesidades primarias de nuestros alumnos en el aula y trabajamos proyectos semanales con el objetivo de afianzar un aprendizaje real significativo. Además, mantenemos una comunicación directa vía PSP con las familias a través de la que les contamos lo que realizamos con sus hijos en las sesiones de clase.

No obstante, hace falta subir un escalón más para alcanzar nuestros propósitos. Desde octubre varios profesores de todas las etapas nos reunimos periódicamente una o dos veces al mes para llevar a cabo el “Maristalk Club”, un Club de Conversación en inglés entre profesores coordinado por la Coordinadora de Bilingüismo y la auxiliar de conversación de E. Primaria. En estas sesiones se potencia la destreza oral en la lengua inglesa a través de dinámicas individuales, en parejas o en grupo colectivo.

También, desde el Equipo de Bilingüismo del Centro, vimos la importancia de atender las necesidades básicas de las familias respecto al idioma (inglés). De este modo la semana pasada realizamos nuestro primer taller para familias de 1º de E. Primaria de expresión oral en inglés, “Maristalk for Families”. En este taller de una hora de duración, la auxiliar de conversación y la Coordinadora de Bilingüismo acercaron a las familias a la lengua inglesa para que la puedan vivenciar en su entorno social inmediato como un proceso natural y les dotamos de herramientas lingüísticas muy básicas y sencillas que les permitan establecer una breve comunicación oral con sus hijos. El resultado ha sido muy satisfactorio y las familias han manifestado su deseo de poder continuar con otro similar. ¡ Así que el Equipo de Bilingüismo del centro ya está ilusionado y motivado para preparar y realizar un segundo taller en el tercer trimestre!

Equipo de Bilingüismo.

 

Categorias: