PROYECTO INGENIA!

INGENIA! es un proyecto de innovación educativa que se viene realizando en el centro desde el año 2013, en la asignatura de Tecnología de 3º ESO.

    


Combinando la metodología de “Aprendizaje basado en proyectos”, y la inmersión lingüística de modalidad C (la gran mayoría de la materia se imparte en inglés, no solamente un tema en el año), los grupos de alumnos se convierten en auténticos equipos de ingeniería. Partiendo de una necesidad concreta y real que existe en el centro, los estudiantes diseñarán, planificarán, presupuestarán, promocionarán, y finalmente ejecutarán un proyecto que se llevará práctica durante el curso. De esta manera, ellos serán los encargados y responsables del proyecto desde su concepción hasta su ejecución final.


Esta iniciativa promueve un mayor desarrollo personal en el alumnado, mejorando su autonomía, aprendiendo a trabajar en equipo, y convirtiéndolos en personas más resueltas, al ser los responsables de solventar los problemas que se vayan presentando durante el camino.