PROYECTOS SOLIDARIOS

Desde el colegio San José no sólo nos preocupamos de la educación académica de nuestros alumnos si no también de su educación en valores, por ello animamos a nuestros alumnos a participar en proyectos solidarios como son el voluntariado en la cocina económica y el grupo "¿Tienes hora?" el cual sirve de apoyo a las campañas de recogida de alimentas, donativos, juguetes etc. que se desarrollan en nuestro centro durante el curso.

Pero quien mejor que algun@s de lo alumn@s que participan en estos proyectos para explicarnos los rasgos más importantes de estas iniciativas:

 

VOLUNTARIADO EN LA COCINA ECONÓMICA: (MERCEDES BEZARES Y MARíA MARTíN)

¿Por qué te apuntaste?
Para probar la experiencia de ayudar a los demás cuando lo necesitan porque nunca sabemos cuando vamos a estar en su situación.

¿Cuál es su objetivo?
ver nuestra realidad actual y compararla con la situación de otras personas de nuestro entorno para las que su día a día es muy diferente al nuestro. Esta actividad permite sensibilizarnos con la falta de recursos y carencia económica que sufren muchas personas en nuestra ciudad.

¿Qué has aprendido?
que somos afortunados de poder tener un plato en la mesa cada día y no nos damos cuenta que para muchas personas es algo difícil de conseguir dada su situación económica, y que con la ayuda de pocas personas podemos ayudar a muchas.

¿Lo recomendarías? ¿Por qué?
si , porque te reconforta escuchar un gracias de alguien que no conoces y al que solo le estas ayudando porque sale de ti esa acción , es una experiencia que todo el mundo debería de hacer.

 

¿TIENES HORA?: (Paloma Saenz de Santa Maria y Marina Jiménez-Taza)

¿Por qué te apuntaste a tienes hora?
Porque queríamos ayudar a preparar las campañas solidarias del colegio.

¿Cuál es su objetivo?
  Su objetivo es sensibilizar a la gente.Las campañas que hemos preparado como, por ejemplo, el chocolate por el ébola, el kilo, manos unidas... nos han ayudado a entender que lo importante es que la gente se de cuenta de lo que está pasando en el mundo.

¿Qué has aprendido?
He aprendido a trabajar en equipo para ayudar a los demás.

¿Lo recomendarías? ¿Por qué?
Sí, lo recomendaría, porque te ayuda a darte cuenta de lo afortunados que somos en comparación con otras personas.