REPORTERO ESCOLAR

Este curso 2014-2015, la UNIR, en colaboración con el Gobierno de La Rioja y el periódico La Rioja, puso en marcha el concurso autonómico denominado “El reportero escolar”. Entre sus objetivos está el que los alumnos se expresen por escrito y sean capaces de generar sus propios textos de noticias, como si fuesen auténticos periodistas.


Para que los alumnos tuviesen un punto de partida claro, hubo un periodo de formación on-line, en el que varios periodistas profesionales del diario La Rioja les dieron pistas sobre cómo se elaboran los diferentes géneros periodísticos.
Tras el periodo de formación, comenzó el concurso propiamente dicho, los participantes deben subir a la plataforma las noticias, los reportajes y las entrevistas que consideren oportunas. Existe un apoyo en forma de tutorías que la UNIR brinda a los alumnos por si tuviesen dudas.


El día 20 de marzo se cierra el concurso, los alumnos de Maristas han formado 22 grupos de trabajo de cinco miembros cada uno. Ha sido el centro que más alumnos ha presentado al concurso. La foto de los componentes de los grupos ha sido publicada, previa autorización, en el periódico La Rioja todos los lunes.
La experiencia ha merecido la pena.