VIRGEN DE LA ESPERANZA

El pasado 15 de diciembre, los alumnos de segundo de Primaria fuimos a visitar con mucha ilusión y alegría a nuestra patrona, la Virgen de la Esperanza. En la iglesia de Santiago nos esperaba el sacerdote para darnos la bienvenida. 

Todos juntos, delante de la hermosa talla de la Virgen, hicimos una breve y sencilla celebración donde cantamos, rezamos y le dimos gracias con un hermoso ramo de flores.
Los niños besaron la medalla de la Virgen y fueron obsequiados con una estampita de la Esperanza.

Para finalizar, todas las clases juntas nos hicimos una foto en el Altar, cerquita de la Virgen .

Cuando salimos de la Iglesia y aunque el día estaba frío y desapacible, dimos un agradable paseo por el casco antiguo de nuestra ciudad, deteniéndonos en algunos de los lugares más históricos de Logroño: el Parlamento, las murallas del Revellín, la antigua Tabacalera con su chimenea , la calle Portales, la Redonda y la plaza del Mercado, donde almorzamos y tuvimos un tiempo de recreo antes de volver al cole.
Fue una mañana bonita, impregnada de retazos riojanos, tan importantes para aprender nuestra historia y nuestras tradiciones.
Todo esto se hizo con la inestimable ayuda de varios padres y madres de nuestras clases sin los que no hubiera sido posible. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Categorias: